El Ayuntamiento de la Villa de Algarrobo acaba de poner en marcha la renovación de su alumbrado público, mediante la sustitución de sus 1.742 luminarias por luces de tecnología led, proyecto que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros. Dicha inversión irá a cargo de la empresa Sitelec Global de Servicios y Obras S.L., adjudicataria del concurso de la gestión del alumbrado público del municipio. Esta empresa inició la sustitución de las antiguas luminarias por las nuevas de tecnología LED el pasado mes de septiembre.
Se espera que esta medida permita generar un ahorro anual de un 20% del gasto energético, entre suministro, mantenimiento, averías y alumbrado festivo y navideño. La estimación realizada supone que durante su vida útil, el nuevo sistema de iluminación contribuirá a que las arcas municipales ahorren por este concepto cerca de un millón de euros.
Otras novedades que traerá el nuevo sistema de iluminación son la telegestión de las luminarias, el ahorro en la gestión de las facturas, la sistitución de la iluminación de los centros deportivos, la mejora en el protocolo de mantenimiento, el cumplimiento del reglamento de alumbrado exterior y la obligatoriedad en la disminución de la huella de carbono del municipio. Además, se dará respuesta a varias solicitudes de ciudadanos con la ampliación de puntos de luz en zonas del municipio que son deficitarias en iluminación, aumentando así la seguridad en dichas zonas de Algarrobo.
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El municipio de Algarrobo ha vivido un día importante con la presentación pública del Proyecto RichWater integrado por la empresa Bioazul, el Instituto de Hortofruticultura Subtropical Mediterránea “La Mayora”, la Comunidad de Regantes de Algarrobo, la Mancomunidad de municipios Costa del Sol Axarquia, la empresa Axargua y el propio Ayuntamiento de Algarrobo. El proyecto, que va a testar la incidencia de la utilización de las aguas regeneradas en cultivos de la zona (tomates, aguacates y mangos) a través de su utilización en el riego, va a situar a Algarrobo en el centro de la innovación y la investigación Europea, convirtiendo esta parcela, donde se ubica el proyecto y cedida por el Ayuntamiento, en toda una referencia para la agricultura no solo comarcal sino andaluza.
Más información en el siguiente enlace (Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía).
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La prestación de los servicios móviles en la banda 4G puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) de los usuarios de su localidad, debido a que se utilizaba anteriormente para el servicio de TDT.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Orden IET/329/2015, de 26 de febrero de 2015, ha establecido el procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas, garantizando que las molestias a los ciudadanos sean mínimas y su solución gratuita.
Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, los operadores móviles han confiado en la empresa llega800, para solventar cualquier tipo de afectación que pueda producirse a cualquier usuario de TDT y en cualquier punto del territorio nacional que se vea afectado por este motivo.
Este procedimiento de actuación habilita un teléfono de atención gratuito y una página web a la cual pueden recurrir todos los usuarios para solicitar la actuación en sus instalaciones para la solución de las afectaciones de modo que pueda restablecerse el servicio TDT con total normalidad.
A estos efectos, el número de atención gratuito para los ciudadanos es el siguiente: 900 833 999
Y la página web puesta a disposición para los ciudadanos es la que a continuación se indica: www.llega800.es
Sobre las zonas de cobertura de las estaciones base una vez iniciada la prestación de los servicios, se atenderá cualquier solicitud de solución de afectación que presenten los ciudadanos, siendo atendidas inmediatamente y con la máxima celeridad. Una vez recibida la notificación de la afectación por parte de los usuarios de TDT, un técnico cualificado se desplazará allí donde se haya detectado la afectación y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventar las citadas afectaciones. Todo ello sin coste alguno para el usuario.
Puede descargar un díptico informativo haciendo clic aquí.
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El Ayuntamiento de Algarrobo y el Servicio de Arquitectura y Urbanismo de Diputación de Málaga inician la elaboración del plan municipal de vivienda y suelo. Todos podemos participar y colaborar rellenando la encuesta.
El Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Algarrobo recoge las necesidades de vivienda en el municipio y establece las medidas que debe acometer la política de vivienda en el ámbito para atender a la demanda de sus ciudadanos.
El objetivo fundamental es garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos los vecinos de Algarrobo, en función de las necesidades familiares, sociales y económicas. El plan debe detectar las necesidades de rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas, para posteriormente acogerlas a los programas propios de la Junta de Andalucía, coordinando también los de las distintas administraciones y acercando, de este modo, los recursos técnicos y económicos a nuestros vecinos.
Para ello es importante conocer las inquietudes y necesidades de la población, haciéndoles partícipes de las decisiones en materia de vivienda y rehabilitación. Es por ello que se solicita la participación de la ciudadanía, realizando una breve encuesta que trata de sus necesidades y sugerencias en materia de vivienda. Puedes imprimir y rellenar la encuesta haciendo clic aquí y luego entregarla en el Ayuntamiento o en la Tenencia de Alcaldía de Algarrobo Costa, o bien hacer la encuesta directamente en el siguiente enlace.
Tu opinión es importante, participa y entre todos haremos un plan municipal de vivienda lo más exacto posible, gracias por colaborar.
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