Desde la Consejería de Turismo se ha impulsado un distintivo que diferenciará a todas las empresas turísticas andaluzas que aseguren de manera responsable el cumplimiento de una serie de medidas y recomendaciones de seguridad para la prevención y protección de la salud.
El objetivo es devolver la confianza a nuestros profesionales y consumidores turísticos, proporcionando seguridad al destino. Debemos evitar riesgos de contagio y establecer procedimientos preventivos y más seguros para el desarrollo de la práctica turística.
El distintivo tendrá un carácter voluntario y gratuito para cualquier establecimiento turístico de Andalucía y una validez de 1 año.
¿CÓMO OBTENER EL DISTINTIVO?
- Leer esta Guía práctica de recomendaciones dirigidas al sector turístico andaluz. Elaborada a partir de las recomendaciones de la OMS, así como de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y de las guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico. Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2, coordinadas por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, y cuya elaboración ha corrido a cargo del Instituto de Calidad Turística de España (ICTE).
- Implementar las actuaciones y medidas necesarias, derivadas de dichas recomendaciones, en materia de Seguridad y protección de la salud.
- Una vez implementado en la empresa, ésta deberá cumplimentar telemáticamente un formulario de Declaración Responsable (DR) ubicado en la misma web del Registro Turístico de Andalucía (Open-RTA) de la Consejería de Turismo.
- A continuación, el distintivo podrá ser descargado por la persona titular en el mismo momento de la recepción virtual de la DR, y dispondrá de un código QR junto al código de registro de la misma empresa. De manera que será personalizado, con objeto de evitar el fraude o la copia del distintivo por parte de otras empresas que quisieran especular con él o dar un uso indebido al mismo.
- Dado que el Open-RTA se actualiza constantemente, nos permitirá tener un seguimiento de las solicitudes por subsectores, provincias, categorías, etc. Y cualquier usuario puede consultar dicha información en tiempo real, puesto que el open-RTA es transparente, público y accesible.
- Se establecerá un seguimiento a través de una entidad que validará la implementación de dichas medidas recomendadas.
- En caso de que alguna empresa que ostente el distintivo no cumpliera con las recomendaciones y faltara a su compromiso, se le retiraría el mismo y se dejaría sin efecto su DR.
- En este supuesto de retirada del distintivo, tras un período de 3 meses, podría volver a optar al mismo, habiendo realizado nueva declaración responsable y comprometiéndose con el cumplimiento de las recomendaciones de la Guía práctica de recomendaciones dirigidas al sector turístico andaluz.
Toda la información relativa a este distintivo de Seguridad podrá visualizarse a través de la web del Open-RTA en el apartado correspondiente a ANDALUCÍA SEGURA, haciendo clic aquí.
Concejalía de Turismo - Ayuntamiento Villa de Algarrobo
Presupuesto Municipal 2020
- Memoria de Alcaldía
- Informe Económico-Financiero y de Intervención
- Informe de Secretaría
- Informe de Evaluación de la Estabilidad y Deuda Pública – Presupuesto 2020
- Ingresos – Comparativo con presupuesto 2019 por artículos
- Ingresos – Resumen por capítulos y artículos
- Ingresos – Comparativo con presupuesto 2019 por capítulos
- Ingresos – Resumen por conceptos y subconceptos
- Gastos – Clasificación económica
- Gastos – Clasificación por programas
- Gastos – Comparativo con presupuesto 2019 por áreas de gastos
- Gastos – Estado de ejecución – Resumen por capítulos
- Gastos – Comparativo con presupuesto 2019 por artículos
- Gastos – Comparativo con presupuesto 2019 por políticas
- Resumen Gastos e Ingresos
- Bases de Ejecución 2020
- Estado de Ejecución – Ingresos 2018
- Estado de Ejecución – Gastos 2018
- Estado de Ejecución – Resumen por Capítulos 2018
- Estado de Ejecución – Ingresos 2019
- Estado de Ejecución – Gastos 2019
- Estado de Ejecución – Resumen por Capítulos 2019
- Anexo I– Cuadro de Estabilidad Presupuestaria
- Anexo II– Inversiones
- Anexo III– Estado de la Deuda
- Anexo IV – Plantilla 2020
- Anexo V – RPT 2020
Ayuntamiento Villa de Algarrobo
Se informa a empresas y vecinos que a partir del dia 1 de junio de 2020, se reanudan los plazos administrativos.
Ayuntamiento Villa de Algarrobo
Teniendo en cuenta el Estado de Alarma en el que nos encontramos debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y al amparo del Decreto-Ley 2/2020, de 9 marzo, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía, publicado en BOJA nº 4 de 12 de marzo de 2020, vigente desde el 13 de marzo, por el cual se modifican algunos artículos de la LOUA, y en concreto se introduce el art. 169 bis referido a actos sujetos a declaración responsable y comunicación previa se han aprobado los siguientes de modelos de instancias a utilizar para la realización de trámites urbanísticos en este Ayuntamiento:
- Emisión Certificación Administrativa régimen urbanístico de aplicación (adaptado al Decreto-ley 3/2019).
- Comunicación Previa de INICIO DE OBRAS.
- Declaración responsable de licencia urbanística de ocupación/utilización.
- Solicitud de licencia urbanística de obra. Obras mayores que requieren proyecto.
- Declaración responsable de obra menor con intervención técnica.
- Declaración responsable de obra menor sin intervención técnica.
- Solicitud de licencia urbanística de obra menor sin intervención técnica.
- Solicitud de licencia urbanística de obra menor con intervención técnica.
- Solicitud de licencia urbanística de ocupación/utilización.
- Licencia Urbanística de PARCELACIÓN, segregación y División Horizontal.
- Comunicación Previa de obras con Licencia. (Prorrogas, desistimiento, cambio de titularidad, paralización, etc.).
- Declaración responsable sobre cambio de uso.
Área de Urbanismo - Ayuntamiento Villa de Algarrobo
Suplementos con cargo a remanente de tesorería para gastos generales. Los interesados en presentar alegaciones, deben hacerlo en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de la Villa de Algarrobo, antes del próximo 16 de junio incluido.
Documentacion asociada
- Providencia de alcaldía
- Memoria de alcaldía
- Informe de secretaría
- Informe de intervencion sobre Evaluacion de las Reglas Fiscales
- Propuesta para la aprobación inicial de la modificación de crédito en la modalidad de suplemento de crédito
- Informe de intervención
Ayuntamiento Villa de Algarrobo