Por Decreto de Alcaldía 2025-0253 de 4 de julio de 2025, se ha aprobado el listado provisional de personas admitidas y excluidas en la bolsa de trabajo de auxiliar de protección civil del Ayuntamiento de Algarrobo. Las personas excluidas tendrán cinco días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en la página web del Ayuntamiento y Tablón de Anuncios de la sede electrónica, del Ayuntamiento y la Tenencia de Alcaldía, para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión (hasta el próximo viernes 11 de julio de 2025). Las personas aspirantes que dentro del plazo señalado no subsanen, quedarán definitivamente excluidas de la convocatoria.
Por Decreto de Alcaldía 2025-0208 de 6 de junio de 2025, se aprobó la convocatoria y bases para la creación de una bolsa de trabajo de Auxiliar de Protección Civil.
Desde el miércoles 18 de junio y hasta el próximo jueves 26 de junio de 2025, estuvo abierto el plazo de presentación de solicitudes, dicha presentación se podrá realizar en el registro general del ayuntamiento, en la tenencia de alcaldía de Algarrobo Costa, o en la sede electrónica municipal (algarrobo.sedelectronica.es).
Con fecha 1 de Julio de 2025, se procede a la publicación de decreto de alcaldía por el que se rectifica la convocatoria y bases generales para la creación de bolsa de trabajo de Auxiliar de Protección Civil.
Documentación relacionada:
- Decreto de alcaldía - listado provisional de personas admitidas y excluidas
- Decreto de alcaldía - Convocatoria y Bases Generales
- Modelo de solicitud
- Publicación anuncio en BOP
- Decreto de rectificación de convocatoria y bases
- Decreto de alcaldía - nombramiento comisión de selección
Área de Desarrollo Local
Con el objetivo de garantizar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de aprobación de planes municipales, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 15.3 de la Ley 8/2018, de 8 de octubre, de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía, se habrá de sustanciar una información pública previa para recabar la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas que potencialmente se puedan ver afectados por la misma, sobre una serie de aspectos como son los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
En consecuencia, se somete a información pública, previa a la aprobación del Plan Municipal Contra el Cambio Climático, durante el plazo de los treinta días siguientes a la publicación del presente Edicto en el sitio web municipal, a fin de que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, puedan hacer llegar sus opiniones.
Documentación relacionada:
- Edicto por el que se somete a información pública previa, la aprobación del Plan Municipal contra el Cambio Climático
- Informe de bases técnicas para la elaboración y/o actualización del Plan Municipal contra el Cambio Climático
Concejalía de Medio Ambiente
Se procede a la publicación de certificado de acta del sorteo para el desempate de las personas con misma puntuación, y resolución de reclamación presentada, de la bolsa de trabajo de peones de limpieza de playas, temporada 2025, del Ayuntamiento de Algarrobo.
A las personas admitidas se les irá llamando por teléfono para la formalización del contrato, en horario de mañana, hasta 3 veces un mismo día. En caso de no obtener respuesta, pasará al final de la lista de personas admitidas para la contratación y se procederá a llamar a la siguiente persona, según el listado definitivo, para la contratación.
Documentación relacionada:
Concejalía de Playas - Ayuntamiento Villa de Algarrobo
📆 Durante julio y agosto, arranca una prueba piloto en:
📍 Avenida de Andalucía
📍 Avenida Torre Ladeada
🔵 El reloj para la Zona Azul solo cuesta 1 €
📍 Puntos de venta:
🛒 Todo Todo (C/ Enrique González, 1)
🍴 Chiki Bar (C/ Enrique González)
🥘 Restaurante D’Picoteo (Av. Torre Ladeada, 5)
🏛️ Tenencia de Alcaldía y Ayuntamiento
¿El objetivo?
❌ Evitar que algunos conviertan la vía pública en un “🚙 trastero de verano”
✅ ¡Y facilitar el aparcamiento para apoyar al comercio local! 🛍️🍽️
🕒 Estacionamiento limitado a 2 horas con reloj:
📅 Lunes a viernes:
🕙 10:00 a 13:00
🌆 17:00 a 22:00
📅 Sábados:
🕙 10:00 a 14:00
❌ Excepto festivos
🔔 ¡Cómpralo ya y aparca cómodamente mientras haces tus compras o disfrutas de tu pueblo! 💙
Se procede a la publicación de Certificado de propuesta de nombramiento, del procedimiento para proveer tres plazas vacantes de Policía Local de la plantilla de personal funcionario, turno libre y sistema de oposición, correspondiente a las ofertas de empleo público de 2023 y 2024.
Los aspirantes propuestos disponen, de conformidad con lo recogido en el punto 10 de las Bases de la convocatoria, de 20 días hábiles a partir de la publicación de la presente, para presentar en el Ayuntamiento la documentación requerida. Si dentro del plazo indicado no se presenta la documentación o no reúne los requisitos obtenidos, no podrá ser nombrado funcionario en prácticas y quedarán anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de las responsabilidades en que hubiera podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial.
Igualmente, el tribunal aprueba la lista de reserva para el presente proceso selectivo.
Documentación relacionada: