Algarrobo. Portal e-Administración.
18 de enero de 2019InicioMapa de la webContactarBuscadorPreguntas mas frecuentesCallejero
Ayuntamiento 
Municipio 
Turismo 
Callejero
  Eliminación de especies invasoras en el litoral de Algarrobo
Actuaciones para proteger la flora autóctona

La concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Algarrobo en colaboración con el Departamento de Geodiversidad y Biodiversidad perteneciente a la Delegación de Medioambiente de la Junta de Andalucía está llevando a cabo, la sustitución de una series de especies vegetales alóctonas (introducidas) que por su carácter invasor, provocan daños tanto sobre otras especies de flora autóctona (con las que compiten en ventajas) como sobre elementos y usos humanos en el territorio (infraestructuras, cultivos ). 
 


Una de esas especies vegetales amenazadas es el limonium malacitanum (siempreviva malagueña), esta especie sólo habita en las inmediaciones del litoral, donde alcanza la influencia directa al mar.

Una de esas actuaciones que podemos desarrollar a su favor, es su incorporación como especie ornamental junto a otras especies autóctonas en las zonas ajardinadas de titularidad municipal que se localicen cercanas al mar.

Área de Medio Ambiente
Ayuntamiento de Algarrobo

 
Financia y Promueve :
Unión EuropeaMinisterio de Agricultura, Pesca y AlimentaciónJunta de AndalucíaCeder AxarquíaEmprendedores de AndalucíaLeaderDiputación de Málaga
© 2002 - 2019. Ayuntamiento de Algarrobo - C/. Antonio Ruiz Rivas 2 - Tlf. 95 255 24 30 - Fax 95 255 24 23
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad