
Descripción del Trayecto
Desplazándonos al núcleo veleño de Lagos, buscamos la desembocadura del río del mismo nombre. Allí iniciamos la ruta. A unos 300 metros río arriba, nos encontramos con un carril a la izquierda, que tomamos pasando bajo un puente de tierra, que tiene a ambos lados cultivos bajo plásticos y árboles frutales.
El camino es siempre en subida, dejando a nuestras espaldas el litoral de las playas de la comarca de la Axarquía. Conforme subimos, las vistas panorámicas se vuelven más impresionantes, rodeados de montañas, divisando a lo lejos el pico de Cerro Lucero.
Transcurridos los 4 primeros kilómetros, abandonamos el municipio de Vélez Málaga para adentrarnos en terrenos de Sayalonga.
La vegetación se va transformando en cultivos de secano, almendros, olivos y viñas. Empezamos a encontrarnos, a los lados del camino, casas de campo con jardines de palmeras y plantas autóctonas.
Pasamos por el Pago de los Méndez y culminamos la subida en lo alto de Carraspite. A partir de ahí, se empieza el descenso. Sería el momento de buscar un sombreado de olivos, para hacer una parada.
Continuamos hacia Carraspite, luego llegamos a Los Pozancones, pasado este paraje volvemos a encontrarnos con invernaderos y a lo lejos divisamos, por fin, Algarrobo.
Paseando rodeados de cultivos de árboles subtropicales, entramos en el pago de Fuente Santa, para llegar poco después a la carretera. Accedemos al Parque de La Escalerilla, para tomar un último resuello, ir a cualquier baño público e incluso, si quedan fuerzas, visitar el pueblo.

|