Algarrobo. Portal e-Administración.
20 de febrero de 2019InicioMapa de la webContactarBuscadorPreguntas mas frecuentesCallejero
Ayuntamiento 
Municipio 
Turismo 
Callejero
  Municipio >> Rutas de Senderismo >> Ruta Arroyo de los Perales


Descripción del Trayecto
 
Iniciamos la salida desde los aparcamientos del centro de salud. Tomamos la carretera, dirección Sayalonga. A unos 300 metros nos desviamos hacia la derecha, en el carril siguiente al Arroyo de los Perales. Comenzamos a subir siguiente el camino asfaltado, hasta la tercera curva a la izquierda, buscando el camino de Cómpeta.
Pasamos por Cerro Hurtado y por encima de La Colá. Abajo, como si de una maqueta se tratase, vemos todo el pueblo de Algarrobo. El cauce del río, la vega agrícola y el litoral de Algarrobo Costa.
Llegamos al punto más alto del recorrido, Pago de Batajil. Entonces el camino se hace cuesta abajo, es un carril de tierra con arboleda de olivos y almendros.
Llegamos a la carretera de Sayalonga, bajamos por ella unos 40 metros para desviarnos por un camino a la derecha, que nos conducirá hasta el río. Una vez en él, caminaremos sobre 200 metros y tomaremos un nuevo camino hacia la derecha, ahora toca subir. A la izquierda divisamos la carretera y la montaña por la que descendimos y abajo, el cauce del río, que suele llevar agua casi todo el año, tan solo suele estar seco durante el verano. Llegamos a la cuesta de arenas. Volvemos a divisar parte del pueblo pero desde otra perspectiva.
Ahora toca bajar. Llegamos a la zarzaparrilla y minutos después entramos en Algarrobo por la zona norte, en la Calle Angustias. Podemos perdernos por las sinuantes y atractivas calles del pueblo, antes de llegar al lugar de inicio de esta ruta, en la Avenida de Karat, junto al centro de salud.

 
Financia y Promueve :
Unión EuropeaMinisterio de Agricultura, Pesca y AlimentaciónJunta de AndalucíaCeder AxarquíaEmprendedores de AndalucíaLeaderDiputación de Málaga
© 2002 - 2019. Ayuntamiento de Algarrobo - C/. Antonio Ruiz Rivas 2 - Tlf. 95 255 24 30 - Fax 95 255 24 23
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad