Algarrobo. Portal e-Administración.
20 de febrero de 2019InicioMapa de la webContactarBuscadorPreguntas mas frecuentesCallejero
Ayuntamiento 
Municipio 
Turismo 
Callejero
  Ayuntamiento >> Agricultura >> Jornada: "Buenas y malas prácticas en la prevención y lucha contra la Tuta absoluta” y “Manejo integrado de la polilla del tomate Tuta absoluta"
"Buenas y malas prácticas en la prevención y lucha contra la Tuta absoluta” y “Manejo integrado de la polilla del tomate Tuta absoluta"

Jueves 4 de junio, a partir de las 12,15h, en el Salón de Actos de la Tenencia de Alcaldía
Imagen no disponible
La polilla del tomate, Tuta absoluta, es un pequeño lepidóptero, originario de Sudamérica  y que se ha introducido en nuestro país en material vegetal infestado.
 
En la comarca de la Axarquía se detectó su presencia en 2008, pero no ha sido hasta este año cuando la plaga ha explosionado, afectando en un altísimo porcentaje a nuestras plantaciones de tomate y suponiendo una amenaza potencial para las de patata, pimiento y berenjena, sembrando una grave inquietud entre los agricultores afectados.
 
Los mayores daños son los derivados de los ataques en frutos, teniendo en cuenta la dificultad de su detección y el riesgo que supone la presencia en la comercialización de estos frutos atacados.
 
La lucha contra esta plaga se anuncia como prioritaria en el sector hortícola de la Axarquía, sector de importancia vital para nuestra comarca pero con problemas continuos y en aumento, que exige un respaldo decidido por las Administraciones Publicas. En este sentido, la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Algarrobo  organiza una jornada, el próximo día 4 de junio, a las 12,15 horas en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de Algarrobo-Costa y Mezquitilla, sobre las “Buenas y malas prácticas en la prevención y lucha contra la Tuta absoluta” y  “Manejo integrado de la polilla del tomate Tuta absoluta”.
 
Participarán en esta jornada:
 
  • Cayetano Garijo Alba. Jefe Servicio Agricultura de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía en Málaga. Coordinador del grupo de trabajo de Sanidad en Cultivos Hortícolas a nivel nacional. 
  • Gregoria Aranda. Técnico del Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta de Andalucía. 
  • Dr. Ing. Alberto Urbaneja García. Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA). Departamento de Protección Vegetal y Biotecnología. Unidad de Entomología.
Área de Agricultura
Ayuntamiento de Algarrobo
 
Financia y Promueve :
Unión EuropeaMinisterio de Agricultura, Pesca y AlimentaciónJunta de AndalucíaCeder AxarquíaEmprendedores de AndalucíaLeaderDiputación de Málaga
© 2002 - 2019. Ayuntamiento de Algarrobo - C/. Antonio Ruiz Rivas 2 - Tlf. 95 255 24 30 - Fax 95 255 24 23
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad