Algarrobo. Portal e-Administración.
20 de febrero de 2019InicioMapa de la webContactarBuscadorPreguntas mas frecuentesCallejero
Ayuntamiento 
Municipio 
Turismo 
Callejero
  Ayuntamiento >> Medio Ambiente >> Envases de residuos del sector agrícola
Protocolo de Actuación

El protocolo de actuación propuesto por este ayuntamiento para la recogida de estos residuos se realizará de la siguiente manera:
 
Envases de fitosanitarios con sello sigfito, dicho tratamiento está contemplado por esta empresa encargada de recoger los envases de fitosanitarios de una manera periódica para darles un tratamiento adecuado en cumplimiento de la normativa de envases y residuos.
 
Se deberán agujerear los envases y lavarlos con agua, para posteriormente llevarlos a un centro de recogida asociado al programa de Sigfito envases, en la zona se encuentran homologados como centro de recogida (Agrotrapiche, SAT Trops y Frutas Montosa).
 
En el caso de envases no fitosanitarios cuyo contenido sea  por ejemplo (nutrientes, mejoradores de suelo etc ) el reciclaje selectivo será el método adecuado, para lo cual se depositarán en los contenedores de color amarillo repartidos por todo el municipio.
 
Para mayor información, pasar por el área de medioambiente del Ayuntamiento de Algarrobo.
 
Más información en www.sigfito.es
Área de Medio Ambiente
Ayuntamiento de Algarrobo
 
Financia y Promueve :
Unión EuropeaMinisterio de Agricultura, Pesca y AlimentaciónJunta de AndalucíaCeder AxarquíaEmprendedores de AndalucíaLeaderDiputación de Málaga
© 2002 - 2019. Ayuntamiento de Algarrobo - C/. Antonio Ruiz Rivas 2 - Tlf. 95 255 24 30 - Fax 95 255 24 23
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad