Algarrobo. Portal e-Administración.
22 de octubre de 2018InicioMapa de la webContactarBuscadorPreguntas mas frecuentesCallejero
Ayuntamiento 
Municipio 
Turismo 
Callejero
Deportes \ Eventos
Campeonato Benjamín de Málaga y Andalucía de Fútbol Sala
04/05/2010

Crónica
 
Hace dos fines de semana se disputó el Campeonato de Málaga de fútbol sala en varias categorías. En Benjamines, llegaron al cruce de semifinales los siguientes cuatro equipos que quedaron emparejados de la siguiente forma: Colegio Los Olivos-Cerrado de Calderón y Frigiliana - Colegio El Romeral. Fueron unas semifinales muy disputadas, pero ganaron Cerrado de Calderón y el Colegio El Romeral. El Sábado se jugó el 3º y 4º puesto (que era muy importante, pues para ir al Campeonato de Andalucía, iban los 3 primeros) y la final. El Frigiliana, quedó tercero, tras empatar con Los Olivos a dos, tuvieron que decidirlo en la tanda de penaltis. La final, la ganó el Colegio El Romeral 4-2 al Cerrado de Calderón. Ya el pasado fin de semana, se disputó con la participación de estos tres equipos la fase final del Campeonato de Andalucía en Algarrobo costa. El Cerrado de Calderón cayó en el grupo 2, pero tuvo la mala suerte del primer partido que jugó, pues en la primera parte perdían con el 2º clasificado de Cádiz por 7-0. Eso sí, en la segunda parte, el equipo malagueño demostró el buen juego que viene haciendo toda la temporada. El segundo partido que jugó el Cerrado, lo ganó al 1º de Almería, con fases de mucho y buen juego. Pero no fue suficiente para clasificarse a Semifinales, ya que el 2º de Cádiz ganó a los dos equipos. El Frigiliana, estaba en el grupo 3, junto a Jaén y el 1º de Córdoba. El primer partido, lo jugó contra el 1º de Córdoba, y perdiendo 5-2, pudieron remontar hasta empatar a 5. El segundo partido, lo jugó contra el 1º de Jaén, y arrasó el Frigiliana, solo había un equipo en el campo, y ganó por 9-2. Pero no fue suficiente, ya que el 1º de Córdoba, jugaba después de ellos, sabían el resultado y que ganando por más de 7 goles, eran ellos los que pasaban a semifinales y así fue. Colegio el Romeral, estaba en el grupo 1, junto al 1º de Cádiz, el 2º de Córdoba y el 2º de Almería. El primer partido fue durísimo, era el partido de los nervios y contra un equipo duro, muy bien situado en el campo como era el 2º de Córdoba; al final ganó el Colegio El Romeral por 5 a 4. El sábado jugamos contra el 1º de Cádiz, a priori el favorito con varios miembros del equipo en la selección andaluza; el partido empezó tocando El Romeral, como sólo ellos lo saben hacer, dándole una velocidad endiablada al balón, que volvió locos a los gaditanos, que apenas pudieron hacer nada. El resultado final fue de 6-2. Quedaba un partido de la tarde del sábado, contra el 1º de Almería, pero no se presentaron.
Llegó el domingo y se jugó la 1ª Semifinal, que era el 1º de Córdoba, contra el 2º de Córdoba; ganó el 1º de Córdoba por 3 a 1. A las 12:30 se jugó la segunda semifinal, el 1º de Cádiz, contra el Colegio del Romeral; todo lo que pueda comentar se queda pequeño, al lado del ambiente que se vivía por parte de las aficiones. Cádiz animaba y Málaga no se quedaba atrás, pero siempre con una deportividad y educación exquisita. Empezó la semifinal y estaba muy igualada, fútbol de toque rápido y preciosista, pero se fueron al descanso con 1-0 para los gaditanos; a los pocos minutos de la reanudación, Cádiz marcó el 2-0; y cuando quedaban 10 minutos, empezó el boquerón mecánico a funcionar; marcó el 2-1, la afición se dejaba la garganta animando y en 5 minutos, ya le habían dado la vuelta al partido con un 3-2 para el Romeral; a partir de ese momento fue puro espectáculo, tiki-taka, toque rápido, volviendo locos a los gaditanos; al final el partido acabó con 6-2 para el Romeral. A las 5 de la tarde era la finalísima, 1º de Córdoba, contra el Colegio El Romeral. El partido empezó muy bien para los colegiales, pues se pusieron 1-0 ganando y dominando el partido. Pero dos fallos de cansancio, de agotamiento, hizo que se fuera 1-2 perdiendo en el marcador. A los pocos minutos del comienzo, se empata el partido y de nuevo al poco tiempo, un jarro de agua fría se volvió a adelantar 3-4. Quedaban poco más de 8 minutos para que acabara el partido y esta vez, tiraron de casta, de orgullo, de raza, de coraje y pundonor, porque si algo le sobra a este equipo es todo eso. Estaban agotados, la precisión en el pase ni la velocidad de circulación del balón, no tenia nada que ver con los partidos anteriores, pero a falta de 3 minutos, el 5-4 se reflejaba en el marcador. El partido estaba controlado, pero estos campeones, querían otro gol más; se fueron al ataque seguían tocando y a falta de 10 segundos, perdieron un balón tonto y gol del Córdoba. EL partido terminó con empate a 5 y se tenía que decidir en la tanda de penaltis; el mejor de 5. Es el momento de Alejandro Acedo. Paró el primero y la presión pudo con los de Córdoba. 3 a 0 final para los malagueños. Ahora el boquerón mecánico, va a jugar el Nacional los días 4,5 y 6 de Junio en Lugo; así que esperamos que vayan a divertirse, como lo han hecho hasta ahora que seguro van a dejar el pabellón de Málaga en lo más alto. Suerte Campeones. Enhorabuena a los jugadores Torres, Jorge, Dani, Jaime, Pedro, Gonzalo, Luís, Israel, Enrique, Alex, Guille, Javi, Pepe, Rodrigo, Santi, Javichu y Borrel y al mister Jorge Rubén.
 
 
Área de Deportes
Ayuntamiento de Algarrobo
(Volver)
 
Financia y Promueve :
Unión EuropeaMinisterio de Agricultura, Pesca y AlimentaciónJunta de AndalucíaCeder AxarquíaEmprendedores de AndalucíaLeaderDiputación de Málaga
© 2002 - 2018. Ayuntamiento de Algarrobo - C/. Antonio Ruiz Rivas 2 - Tlf. 95 255 24 30 - Fax 95 255 24 23
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad