Algarrobo. Portal e-Administración.
14 de agosto de 2018InicioMapa de la webContactarBuscadorPreguntas mas frecuentesCallejero
Ayuntamiento 
Municipio 
Turismo 
Callejero
Bienestar Social \ Mujer
25 de Noviembre: Día contra la violencia a la Mujer
20/11/2009

Programa de actividades organizado por la concejalía de la mujer
Imagen no disponible
 
Cada 18 segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es objeto de maltratos. Este escalofriante dato es sólo uno de los muchos que aparecen en el informe de la Organización Mundial de la Salud sobre violencia de género. La violencia de género tiene un objetivo claro, el de interiorizarnos y atemorizarnos para ejercer sobre nosotras un control férreo que afirme el poder patriarcal. Consigue en muchos casos paralizarnos, destruir nuestra autoestima y nuestra capacidad de reacción. Debemos romper esta cadena que se nos impone, impulsar un debate social profundo para cuestionarnos todas las estructuras que reproducen y mantienen esta situación de discriminación de las mujeres. Es necesario que la coeducación sea una realidad en todos los tramos de la enseñanza y de la vida social en general, para hacer desaparecer la discriminación y la exclusión que padecemos en muchos ámbitos, dando paso a la igualdad real.
 
Es, por tanto, un trabajo de transformación social, intenso y cotidiano, el que tenemos por delante, en todas y cada una de las esferas en las que nos movemos, para que el 25 de noviembre deje de ser una fecha de necesaria reivindicación. 
 
Puede ver el programa de actividades haciendo clic aquí.
 

Concejalía de la Mujer

Ayuntamiento de Algarrobo

 

 

(Volver)
 
Financia y Promueve :
Unión EuropeaMinisterio de Agricultura, Pesca y AlimentaciónJunta de AndalucíaCeder AxarquíaEmprendedores de AndalucíaLeaderDiputación de Málaga
© 2002 - 2018. Ayuntamiento de Algarrobo - C/. Antonio Ruiz Rivas 2 - Tlf. 95 255 24 30 - Fax 95 255 24 23
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad