Algarrobo. Portal e-Administración.
14 de agosto de 2018InicioMapa de la webContactarBuscadorPreguntas mas frecuentesCallejero
Ayuntamiento 
Municipio 
Turismo 
Callejero
Bienestar Social \ Programas
Café con escuela en IES Trayamar
07/06/2018

Uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales
Imagen no disponible
 
Hoy en día, el uso de las nuevas tecnologías, totalmente necesarias  para  el desarrollo de las comunicaciones en la época que vivimos, está transformando los modelos de comunicación y de las relaciones humanas y van haciendo cada vez más pequeño nuestro mundo.
 
Las nuevas tecnologías ofrecen muchas posibilidades, pero también entrañan peligros.
 
Con ellas, las familias pueden permanecer en contacto aunque estén muy lejos, los estudiantes e investigadores tienen acceso de forma inmediata a documentos y fuentes, los nuevos medios facilitan formas más dinámicas de aprendizaje y de comunicación que contribuyen al progreso social…
 
Sin embargo, también existen peligros y aspectos problemáticos: la velocidad y la abundancia de información dificulta  su valoración,  el anonimato puede ser usado para insultar, difamar o inducir al delito, a veces se usan para la difusión de falsas noticias y la manipulación y muchas otras provocan el aislamiento frente a los más cercanos y producen dependencias malsanas.
 
En el caso de los escolares además de abstraerlos de su vida familiar, mengua su capacidad de concentración y su dedicación al estudio, provocando desinterés en actividades de carácter cultural y bloqueando su creatividad.
 
Desde la Concejalía de Educación y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Algarrobo, dentro de la actividad CAFÉ CON ESCUELA, enmarcada en el proyecto “Algarrobo ante las Drogas”, subvencionada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y junto con el  IES TRAYAMAR, AMPA Bentomiz y Servicios Comunitarios de la Diputación de Málaga,  se crea la necesidad de abordar este tema,  con el objetivo principal de aprender y enseñar a hacer buen uso de las nuevas tecnologías y a saber detectar el abuso y mal uso de las mismas.
 
En esta ocasión el taller denominado “Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías y Redes Sociales e Implicaciones Legales del Mal Uso de las Mismas. ¿Qué podemos hacer los Padres?”, pretende dar respuesta a todas las cuestiones que sobre su uso puedan surgir.
 
El taller será impartido por ANTONIO SOTO, reconocido especialista en el tema, psicólogo y orientador familiar, técnico de promoción de salud AGS este de Málaga-Axarquía, director del área de prevención y nuevas adicciones del centro de tratamiento Triora Montealminar y autor del libro “Las nuevas tecnología ¿qué son? ¿Cómo afrontarlas?
 
Dado el interés y la importancia que tiene el tema, os invitamos a que el 11 de Junio  asistáis al taller, que tendrá lugar a las 16:30 horas en el Salón de Actos del IES Trayamar, donde habrá una MERIENDA y  seguidamente se realizará  EL TALLER.
 
Puede ver el cartel del taller haciendo clic aquí.
 
Concejalía de Igual y Políticas Sociales
Ayuntamiento de Algarrobo
(Volver)
 
Financia y Promueve :
Unión EuropeaMinisterio de Agricultura, Pesca y AlimentaciónJunta de AndalucíaCeder AxarquíaEmprendedores de AndalucíaLeaderDiputación de Málaga
© 2002 - 2018. Ayuntamiento de Algarrobo - C/. Antonio Ruiz Rivas 2 - Tlf. 95 255 24 30 - Fax 95 255 24 23
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad